sábado, 27 de octubre de 2012

Turismo en Borja

Probablemente habréis podido observar el eco que ha hecho el fallido intento de restauración de una pintura de un modesto valor económico y artístico en Borja, un pueblo de la provincia de Zaragoza. El cuadro en cuestión es el Ecce Homo.

pintura Ecce Homo modificada en Borja



Este pueblo se ha llenado de vitalidad gracias a la noticia de la transformación de la pintura. Muchas personas quieren ver el gran "pufo" cometido a la pintura por lo que el turismo en Borja se ha disparatado desde la noticia, conocida ya globalmente.

Aunque también hay más zonas por las que hacer turismo en este pueblo como puede ser:

    Castillo situado en el municipio de borja
  •  El castillo de Borja: unidad por la que se suele conocer a este pueblo. Está situado en las últimas montañas que dan al valle del rió Huecha. Aunque es una edificación muy enigmática ya que no se le puede llamar castillo ya que no tiene rasgos propios de las fortificaciones de la época. Al no haberse realizado los estudios pertinentes aún quedan en misterio los secretos que pueda albergar la historia de esta fortificación.
  • La colegiata de Santa María de Borja: Un edificio religioso que enmarca numerosos estilos arquitectónicos gracias a las reparaciones y modificaciones sufrida a lo largo de su vida, aunque aún sigue conservando estilos o rasgos de su construcción inicial que pertenecía a un estilo románico. En la página web del municipio podemos encontrar más edificaciones históricas y de uso común que puede ser de interés turístico como por ejemplo la plaza mayor, le antiguo convento de capuchinos, etc. Más información aquí.


Como llegar a Borja:
Se encuentra situado en la N-122, se puede llegar desde Tarazona o desde Magallon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario