lunes, 8 de octubre de 2012

Las mejores zonas para recoger setas en España: Turismo micológico

Ahora llega el otoño. Llegan las lluvias, el aire fresco, cambian los colores del campo; todo esto favorece la aparición de las setas y con ellas miles de personas salen en su búsqueda. Así disfrutan de un turismo rural a la vez de un turismo micológico.
Gracias al clima lluvioso y fresco que hay en España durante el otoño, hace que nuestro país sea el mejor en setas. En Haz Turismo te vamos a enseñar los mejores lugares para ir a recoger setas en España.


La zona del pueblo de Navaleno, en Soria (Castilla y León) es de las mejores de España. Allí está el Centro Micológico, en el que aprender qué setas debemos coger, cuáles son venenosas y cuáles comestibles. Además organizan rutas por los bosques de Navaleno y San Leonardo de Yagüe

A lo largo de toda la Comunidad de Aragón, en Huesca, Zaragoza y Teruel, aunque hay zonas más propicias que otras, como el valle del Echo, en Huesca. En La provincia del Zaragoza tenemos que destacar la ladera del Moncayo que da a esta zona, por su rica variedad de setas. 

En la zona de Unzúe, en Navarra, también podemos encontrar rutas micológicas para disfrutar del paisaje, y por supuesto, de la recogida de setas. 

En el pueblo de Rabanales, en Zamora, encontramos el Museo Micológico mejor documentado de España con más de 500 setas localizadas en todo el país. 


La sierra de Madrid, los bosques de Lozoya y Fuenfría cuentan con mucha variedad de setas. Gracias a la Sociedad Micológica de Madrid conocemos dónde se ocultan las setas y todo lo que necesitamos saber sobre la micología. 

Hacia el sur, en Málaga, en el Parque Natural de la Sierra de las Nieves, los lugareños dicen que es una de las zonas más ricas con más de 400 tipos diferentes de setas. 

Granada también es visitada por la actividad micológica, ya que al pie de Sierra Nevada, en las zonas La Alfaguara o el Prado Negro atraen cada otoño a miles de personas. 


Esperemos que este mes de octubre y otoño sitiéis estos lugares y recojáis las mejores setas para una buena comida o cena con amigos. ¿Conocéis más lugares de España en los que realizar rutas micológicas? Escríbenos un comentario para que todos las conozcan.

4 comentarios:

  1. Y que nadie coja las rojas con puntitos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho vuestra información, sobre todo para conocer sitios donde se pueden recoger estas delicias culinarias. Muchas gracias y seguir así chicos!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta vuestro blog, tambien Guadalix de la Sierra es un pueblo setero. Gracias un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Nos alegra que te guste!! No dudes en hacerte fan en Facebook y seguirnos en Twitter, donde anunciamos las actualizaciones. Un saludo y no dejes de visitarnos!

      Eliminar