miércoles, 18 de abril de 2012

Zoo de Madrid: busca tu animal


Todas las grandes ciudades tienen un zoológico, y muchas se han sumado a tenerlo, o al menos un acuario. Es el ejemplo de Londres, con uno de los mejores de zoológicos de Europa, o ya en el ámbito nacional encontramos diferentes y de diversas temáticas, destacando el de Barcelona. Valencia y Zaragoza, se han sumado hace un par de años con sus acuarios, L’ Oceanogràfic y el Acuario de la Expo 2008, respectivamente. 

Madrid no podría ser menos, y a falta de uno, en la capital tiene dos: el tradicional Zoo y Faunia. Aunque parecen lo mismo, son totalmente diferentes.

Hoy en Haz Turismo os vamos a hablar del Zoo de Madrid, el de toda la vida. 

 

Aunque el zoo parece algo reciente, en la época de Carlos III en el Parque del Buen Retiro, existía la Casa de Fieras, el primer zoológico de Madrid. El actual zoo de Madrid se inauguró en 1972, y posteriormente ha tenido diversas remodelaciones para acoger a más animales.





 
En él podemos encontrar más de 5000 especies de animales de todos los continentes. Los animales que han encontrado alojamiento en Madrid son desde los que podemos encontrar en leones, chimpancés, tigres de Bengala, elefantes, mapaches o tapíres, entre otros muchos.
Muchos de ellos tienen un espacio con información para que puedas aprender más sobre ellos, como es el ejemplo de los gorilas, de los osos pandas o los koalas, también la Pequeña Granja con animales domésticos de los pueblos de España, como cabritillos, vacas o gallinas. 





Pero no solo podemos aprender sobre los animales leyendo, sino que también es sus espectáculos, como en el de las aves rapaces, los leones marinos o los simpáticos delfines en el gran Delfinario





Para los más valientes, al lado del Delfinario, encontramos Naturaleza Misteriosa, con serpiente, arañas y demás insectos y anfibios. Y también para los valientes, se puede pasear entre tiburones, en el Aquarium, además de diferentes peces, donde los más pequeños seguro que reconocen a Nemo, a su padre Marlyn y a Dori.




También podemos encontrar animales propios de la Comunidad de Madrid y de España, asi no tenemos que irnos a las sierras españolas para conocerlos. El Zoo tiene ejemplares de línces ibéricos, cabras montesas y osos pardos.



El Zoo de Madrid es una actividad para realizar en familia y en la que los más pequeños disfrutaran como nunca, ya que descubriran que muchos de sus personajes favoritos viven en el Zoo, cómo Timón o Simba de El Rey León, o el rey Julien y Melman, de Magadascar, y los mayores lo harán como si fuesen niños. No lo dudes, ves a descubrir que animal llevas dentro.




CÓMO LLEGAR
Es muy fácil, tiene parking propio y gratuito, pero para los que prefieran el transporte público solo basta con coger el metro y llegar a la parada Casa de Campo, línea 10 ó línea 5, o Príncipe Pío, línea 6, y coger el bus 33, para las dos paradas de metro, da igual el sentido, ambas llegan al Zoo.

HORARIO Y PRECIO
Los horarios varían según el día y la fecha en que estemos, que no es igual una visita en el mes de febrero que en el mes de mayo, por el tema del tiempo y las horas de sol. Para saber más entra en el siguiente link:
Calendario Zoo

Lo que no cambia es el precio. La entrada para un adulto (de 8 a 65 años) es de 21’35€ y la entrada de niño (de 3 a 7 años) es de 17’60€. En la página web encontrarás descuentos si lo compras por anticipado o si quieres comida incluida, aunque puedes meter tu propia comida. Si quieres conocer más entra en:
Precios Zoo

También existe promociones fáciles de encontrar por la web, como en Check Family de 10%, descuentos de hasta un 15% por estar en posesión del Carnet Joven, y ofertas con hotel y otros parques pertenecientes a Juegos Reunidos.


3 comentarios:

  1. Que buenos recuerdos tengo de pequeño cuando un finde de cada mes pedía a mi padre que fueramos al Zoo a ver los animales. Me encantaba cuando llegabamos y nos realizaban la foto de bienvenida!!!! y tras eso corriendo de un lado a otro para ver todos los animales, aunque siempre estara en mi corazón el primer Oso Panda que nació en cautividad en Europa, para mi el mejor animal que a tenido el Zoo en muchos años. Supongo que ya sabreis de quien estoy hablando!!!! :). SI, exacto estoy hablando de Chu-Lin. Siempre que llegabamos al Zoo era el primer animal que visitabamos, y siempre que nos marchabamos teniamos que pasar otra vez a verlo porque sino me ponia a llorar. Y que decir del Delfinario, que grandes momentos he pasado viendo a los delfines saliendo del agua y realizando esos increibles expectaculos!!!! me dejaban sin palabras.Ahora llevo muchos años sin ir pero me encantaria volver a disfrutar de ese momento y recordar viejos tiempos.Recomiendo que todo el mundo que pueda, vaya a visitar en familia el fantastico Zoo de la comunidad de Madrid. Saldranse del Zoo con ganas de volver y con un recuerdo dificil de olvidar!!!!.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por el comentario! Sigue atento al blog porque encontrarás entradas que te gusten.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Prefería cuano era crío, ahora está lleno de vigilantes que no te dejan dar de comer a los bichos, y en algunos casos me doy ya cuenta de que no están a gusto, como los delfines. Por otro lado, soy enemigo de todas las privatizaciones, cuando era crío era público. En fin, si os gustan los bichos, yo recomendaría n Madrid el acuario de al lado del corte ingés de sol, que está más escondidopero tiene animales muy curiososo.

    ResponderEliminar